Inicio Gremiales Recorte en Lotería Nacional: despiden a 160 trabajadores

Recorte en Lotería Nacional: despiden a 160 trabajadores

El Gobierno había dispuesto al inicio de febrero el estado de liquidación de la Lotería Nacional y había eliminado el Concurso de Pronósticos Deportivos (Prode), por el decreto 95/2018 publicado en el Boletín Oficial, ahora avanzó en el recorte de personal.


 

Fueron en total 160 cesantías, en un universo de trabajadores que hace dos años mantiene un nivel de incertidumbre absoluto.

La normativa publicada a principio de febrero había determinado que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, sea el organismo responsable de designar un interventor liquidador, que tenga a su cargo “la realización de los actos de disolución y liquidación”.

El “liquidador” tendrá las herramientas legales para llevar adelante reorganizaciones vinculadas a la fuerza laboral que se encuentra en Lotería Nacional, había advertido el decreto y ayer se el interventor le hizo honor al título de “liquidador”.

Según explicaba la publicación oficial, para justificar el cierre, la Lotería Nacional “ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en todo el territorio nacional”, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social procedería a evaluar la viabilidad funcional y operativa de la Lotería Nacional “a los fines de resolver su continuidad”.