Inicio Destacadas Comenzó en Diputados el debate del proyecto para despenalizar el aborto

Comenzó en Diputados el debate del proyecto para despenalizar el aborto

Se desarrollará a lo largo de dos meses con un cronograma de audiencias con expositores que volcarán sus opiniones cada martes y jueves desde el 10 de abril.


 

En un plenario de comisiones a sala llena y con enorme expectativa, arrancó este martes en la Cámara de Diputados el debate sobre la despenalización del aborto, el cual se desarrollará a lo largo de dos meses con un cronograma de audiencias con expositores que volcarán sus opiniones cada martes y jueves desde el 10 de abril.

El encargado de dar a conocer la «metodología de trabajo», consensuada previamente entre los distintos bloques, fue el presidente de la comisión de de Legislación General (cabecera del debate), Daniel Lipovetsky, quien explicó que cada cada uno de los 256 diputados en actividad podrá proponer hasta cuatro disertantes para nutrir las extensas jornadas de debate, que serán desde las 9:30 hasta las 18:00.

Cada ponencia tendrá una duración máxima de siete minutos, insistió Lipovetsky, que dijo que espera un debate
«profundo y respetuoso» pese a las diferentes posturas.

Además, aseguró que la idea es «terminar con el listado de comisiones» para «fines de mayo», para luego estar en condiciones de acordar un dictamen en junio.