Inicio Actualidad Cancelaron nuevamente la paritaria de los bancarios

Cancelaron nuevamente la paritaria de los bancarios

La semana pasada los empresarios avisaron por whatsapp que no irían y ayer volvieron a cancelar. Hace 20 días que no hay negociaciones tras las huelgas de los bancarios. Desde el gremio amenazan con profundizar los paros.


 

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene la audiencia prevista para ayer entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar las empantanadas negociaciones salariales del sector.

El encuentro que había sido confirmado por la organización sindical y la cartera laboral para las 15 en la sede laboral de la avenida Callao 114, pero fue postergado para el 7 de marzo.

Desde el gremio responsabilizan del fracaso de las negociaciones a los empresarios banqueros por querer imponer un aumento del 9 por ciento y al Ministerio de Trabajo por presionar a las entidades para no romper el techo salarial. Los bancarios reclaman un aumento que supera el 20 por ciento.

Al postergarse el encuentro de ayer, las partes ya llevan sin contactos oficiales más de 20 días. Desde la organización sindical advirtieron que en marzo volverán a convocar a los cuerpos colegiados para definir más protestas que le den continuidad al plan de lucha iniciado el mes pasado.