Inicio Destacadas Ajuste en Vialidad: ahora cierran sus 5 escuelas técnicas

Ajuste en Vialidad: ahora cierran sus 5 escuelas técnicas

El Gobierno Nacional profundiza el ajuste y dispuso el cierre de las 5 escuelas que dependen de la Dirección Nacional de Vialidad, según denunciaron los trabajadores de esos centros educativos.


 

La decisión afecta a los 300 docentes y 1200 alumnos que asisten a las escuelas, repartidas en los distritos de CABA, Santa Fé, Chubut, Tucumán y Santa Cruz.

Las escuelas de Vialidad Nacional ofrecían tecnicaturas de nivel terciario, orientadas al trabajo en la obra pública, que no se dictan en ningún otro establecimiento. Por año cientos de alumnos se reciben en esos establecimiento e ingresan al mercado laboral como mano de obra calificada en el sector.

Además del nivel terciario, en la escuela N° 1 Oreste Casano, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, funciona un secundario con orientación en construcciones viales.

El resto de las escuelas que dejaron de funcionar son la N 2 en la provincia de Chubut, la N 3 en Tucumán, la N 4 en Santa Fé y la N 5 en Río Gallegos. Además, la Dirección Nacional de Vialidad tiene una escuela virtual en la que se dicta a distancia la tecnicatura de Técnico Superior en Obras Viales.

El virtual cierre de las Escuelas se enmarca dentro del proceso de desguace de la Dirección Nacional de Vialidad a partir de los términos del Decreto 794/17, el cual creó Corredores Viales S.A. con las mismas funciones y con potencial para grandes negocios para los privados, destaca Info Gremiales.