Inicio Actualidad Reunión clave para el desarrollo regional, entre los gobernadores de San Juan...

Reunión clave para el desarrollo regional, entre los gobernadores de San Juan y San Luis

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac se reunió ayer con su par Alberto Rrodriguez Saa, gobernador de San Luis, para abordar temas en común para el desarrollo de la región.


El gobernador de San Luis, Alberto Roriguez Saa fue anfitrión al recibir a su par el gobernador sergio Uñac. La reunión de los dos gobernadores que integran la región de Cuyo, tiene como objetivo el desarrollo económico regional.

Rodriguez Saa, manifestó que «estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos. en tanto el gobernador de San Juan Uñac destacó que, «con mucha humildad vinimos a mirar el modelo exitoso de San Luis»,  añadió también que “tenemos problemas parecidos y podemos abordar soluciones parecidas”.

«Soñamos realizar muchos proyectos en común. Estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur”, expresó Rodríguez Saá, en una devolución de gentilezas, agregó: «Queremos también aprender de las cosas que hacen bien los sanjuaninos».

Al gobernador Uñac lo acompañaron otros miembros del gabinete provincial: los responsables de  las carteras de Deportes, Turismo y Cultura, Hacienda y Finanzas, e Infraestructura y Servicios Públicos.

Alberto Rodríguez Saá aprovechó y ratificó lo dicho hace menos de una semana  a diario Ámbito Financiero, «quiero decirle al peronismo que en Argentina hay un 2019″ Y, manifestando el deseo de entusiasmar a la militancia justicialista aseguró que “se presentará un peronismo unido y mirando al futuro” Ayer, Rodríguez Saá y Uñac no dieron declaraciones políticas al cierre del encuentro. Pero dejaron una postal que habla por si sola.

Es que ambos mandatarios representan  a dos provincias con sus cuentas ordenadas y, con ese oxígeno,  se van mostrando en clara oposición al gobierno nacional.

Por otra parte Sergio Uñac invitó formalmente al gobernar puntano a la fiesta Nacional del Sol 2018 a realizarse del 20 al 24 de febrero en la vecina provincia.