Inicio Actualidad Quieren que los policías no usen el celular en horario de trabajo

Quieren que los policías no usen el celular en horario de trabajo

El senador Roberto Basualdo, impulsó una serie de iniciativas que tienen como objetivo limitar el uso de teléfonos celulares y objetos inteligentes como tabletas y/o PC portátiles, con el fin de prevenir consecuencias negativas como la adicción a esos dispositivos y el incremento de accidentes.


 

Según explicó el legislador, “esto permitirá a la Policía ejercer responsablemente la función de prevenir, alertar e intervenir en cualquier disturbio o delitos en la vía pública. Además podrán permanecer alerta con los sentidos y reflejos intactos, brindar confianza a la población y disminuir incidencias y complicaciones por errores humanos”.

“Estamos en la era del internet, los smartphone, Tablet, iPad y otras tecnologías, sin embargo el buen uso trae innumerables beneficios como así también el mal uso crea inconvenientes, problemas y trastornos. Es muy común observar en la vorágine de las calles durante el día y la noche que casi el total de las personas caminan con celulares en las manos, inmersos en su propio mundo de las redes sociales, la música, entre otras”, añadió Basualdo.