Inicio Actualidad Penoso caso de desnutrición en 9 de Julio

Penoso caso de desnutrición en 9 de Julio

Se rescataron a 6 hermanos del departamento 9 de julio en un estado abandono de abandono y desnutrición los chicos tienen de entre 6 a 20 años.


Se investiga un caso de tremendo abandono y desnutrición en el departamento 9 de Julio. Luego de un llamado anónimo al 102 en el que se puso en conocimiento del estado de 6 hermanos que necesitaban urgente de la intervención del estado.

Según se informó que los padres de los chicos son alcohólicos, el estado en el que encontramos a estas criaturas es muy penosa así lo manifestó el Ministro de Desarrollo Humano armando Sanchez.

Personal del ministerio que constataron y trasladaron a los 6 hermanos asta el hospital de niños, informaron del estado de desnutrición y debido a la pediculosis muy avanzada tenían lesiones en el cuero cabelludo en el que s encontraron gusanos. También uno de los hermanos sufrió una lastimadura en una de sus piernas y padece una infección considerable por la falta de atención. Se constató que dos de los chicos padecen de discapacidad.

Sánchez dijo que desde temprano está en marcha un operativo, por un lado, la visita a la mamá en el hospital y, por el otro, al domicilio. Pasa que no tienen claro si tienen en manos dos casos diferentes, ya que la denuncia hablaba de un módulo habitacional y ayer cuando se acercaron al domicilio encontraron un rancho, además de dos mayores que dijeron ser hermanos de otros menores, pero no coinciden los datos. Una vez relevado el caso se tomarán las medidas que correspondan, por lo pronto se investiga cuál es la situación realmente.