Inicio Actualidad Las candidatas a Reina Nacional de Sol estarán en la plaza 25...

Las candidatas a Reina Nacional de Sol estarán en la plaza 25 de Mayo

El próximo 16 de febrero a las 21 horas las  19 aspirantes a la corona darán un mensaje contra el bullying. esto se llevará a cabo por primera vez en la plaza 25 de Mayo.


Este año por primera vez las 19 candidatas al reinado de la Fiesta Nacional del Sol se presentarán en la Plaza 25 de Mayo, en la noche soberana que se realizará el próximo Viernes 16 de Febrero. En esta oportunidad darán un mensaje contra el bullying.

La decisión desde el Ministerio de Turismo y cultura de realizar la noche soberana en la plaza tiene como simbología el punto cero de la provincia y que todos tengan la posibilidad de ver coronarse a la nueva Reina Nacional del Sol. Las reinas, hablarán del daño que provoca el acoso físico y psicológico, más conocido popularmente como bullying y la importancia de que cada persona sea aceptada como es.

Otras figuras de nuestro ambiente también contaran sus experiencias con respecto al bullying.  María Silvia Martín, Juan Carlos Bataller Plana, Adriana Luluaga, Celeste Vallejos, Ariel Sampaolesi, Nicolás Capellino, Gavis Robledo, Susana Castro, Leónidas Berdeguer, Natalia Pelleritti, Leonela Yúdica, Claudia Pirán y un grupo de personas con discapacidad convocado por la profesora Graciela Vega e integrado por José María Paz, Érica Pereyra, Francisco Maldonado y Guadalupe Acosta.

También el público podrá disfrutar del espectáculo será sobre todo artístico y contará con la dirección teatral de Ada Valdez. Ella trabajó con Natalia Steiner, que es la responsable de coreografía y Lucio Flores, director musical de la presentación. Junto a las reinas actuarán niños del coro infantil de la Universidad Nacional de San Juan y la formación Los Jilgueritos de esa misma institución; también la murga Los Románticos Desamparados y otros artistas de diferentes géneros. Entre estos últimos estarán las cantantes del hit “Acá está mi vida”, del CD “Gracias Deolinda, Hay Cumbia!”, que habla sobre las mujeres, la solidaridad entre ellas y los desiertos que desafían juntas.