Inicio Actualidad La gestión Macri sigue en picada

La gestión Macri sigue en picada

En las últimas horas se conocieron dos encuestas de similares características que revelan una situación que se inició pocas horas después de que la gestión de Mauricio Macri fuera casi plebiscitada en octubre: la imagen de su gobierno cae en picada.


 

Argentine President Mauricio Macri attends a news conference at the Casa Rosada Presidential Palace in Buenos Aires, Argentina, January 17, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci[/caption

Un informe de Management & Fit titulado «Monitoreo de la opinión pública» y elaborado nacionalmente sobre miles de encuestados, publicado por el insospechable diario Clarín, da cuenta de ese derrumbe y las expectativas de la población.

Ante la pregunta “¿Cómo considera que la situación económica del país estará en los próximos meses?”, la gran mayoría respondió peor o mucho peor: 44,7 por ciento, mientras que sólo el 30,3 por ciento espera que esté mejor o mucho mejor.

Otra pregunta a los encuestados: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional?”, y el 45,3 por ciento desaprueba mientras que aprueba el 40,6 por ciento, diez puntos menos que en octubre pasado.

La medición del “Monitor del Humor Social y Político” que realizó DAlessio Irol/Berensztein para el diario El Cronista va en idéntico sentido: el sondeo exhibe un incremento en la evaluación negativa sobre la situación económica del país respecto a un año atrás.

Realizado en enero entre más de mil adultos de todo el país, el relevamiento muestra que el 57 por ciento de los encuestados evalúa la situación económica como mala mientras que un 40 por ciento la percibe como positiva.

Inflación, la convulsionada reforma previsional y la proyectada reforma laboral, caída del consumo, preocupación por continuidad laboral, reducción del poder adquisitivo de los salarios, son algunos de los factores que provocan este brusco deterioro de la imagen presidencial.