Inicio Deportes Histórico, en el Aldo Cantoni se juega la copa Davis de tenis

Histórico, en el Aldo Cantoni se juega la copa Davis de tenis

La confirmación es histórica para la provincia, después de las gestiones necesarias realizadas por el Secretario de Deporte y Estado José Chica, se consiguió que la ensaladera mas importante del mundo esté en San Juan.

 

 


Argentina recibirá a Chile por la fase sudamericana de la Copa Davis el 6 y 7 de abril, así lo confirmo el mismo gobernador Sergio Uñac. Estos dos países se volverán enfrentar luego que en el 2.000 se suspendiera por el penoso incidente que se lo denomino el partido de los» sillazos».

El estadio Aldo Cantoni resulto elegido por sus condiciones actuales y luego de repasar otros escenarios que también estaban interesados como,  San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta. Pero finalmente la AAT y sus comercializadoras se inclinaron por San Juan.

Este partido no se puede jugarse en Buenos Aires debido a que las sedes cuando Argentina es local como son el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca se encuentran inhabilitados por un largo tiempo porque éstas se encuentran en plena remodelación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo.

«Estamos muy orgullosos de poder ser sede de otro evento deportivo internacional. Ya tenemos el visto bueno de la Asociación Argentina de Tenis y en los próximos días vamos a firmar el contrato. Vamos a hacer una conferencia de prensa en San Juan para terminar de dar los detalles de este encuentro», subrayó Uñac.

El estadio Cantoni deberá «adaptarse» a un partido de tenis, se colocará una carpeta que hará las veces de piso de la cancha. En 2009 cuando vinieron a jugar una serie de partidos de exhibición nada menos que David Nalbandian, Gastón Gaudio y justamente un tenista chileno Nicolás Massú nos sirvió como experiencia para esta oportunidad. Respecto a la distribución del público, el Cantoni tendría una capacidad para cerca de 7.000 espectadores, teniendo la Argentina que brindarle por obligación el 10% a los chilenos.