Inicio Actualidad Nuevo acuerdo por US$ 50 millones para el Acueducto Gran Tulúm

Nuevo acuerdo por US$ 50 millones para el Acueducto Gran Tulúm

Hoy el Gobernador Sergio Uñac firmó un importante convenio para la provincia en el que se acuerda un préstamo de 50 millones de dólares.

 

____________________________________________________________________________

Mediodía de este viernes, en la Casa de San Juan el gobernador Sergio Uñac rubricó junto al director del Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Jasir Al-Herbish, el desembolso de un préstamo de 50 millones de dólares.

Desde Gobierno confirmaron que este financiamientos se agrega al anteriormente conseguido con los fondos Kuwaití que hacen un total de 100 millones de dólares a una tasa promedio del 3.75 anual, con 4 años de gracia y entre 18 y 20 años de plazo de devolución.

Es una gran obra de infraestructura sin precedentes que extenderá la provisión de agua potable para abastecer a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos, extendiendo además la posibilidad de obras de saneamiento a departamentos alejados del centro de la provincia.

Acompañaron al Gobernador en la firma de este convenio, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado de San Juan, Sergio Ruiz.