Inicio Actualidad Comienzan los trabajos del nuevo velódromo cubierto

Comienzan los trabajos del nuevo velódromo cubierto

Con la presencia del Secretario de Deporte y estado de la provincia Jorge Chica y autoridades de la empresa ganadora de la licitación, se firmó el convenio de inicio del gran velódromo.


La obra la hará la UTE formada por Petersen Thiele y Cruz, Mandatos, Mapal, Cinter e Industria Metalurgica Jaime. El plazo de ejecución será de 33 meses y requerirá una inversión de $1.628 millones de pesos.

«El velódromo cubierto tiene más de 150 metros, es una infraestructura importantísima. Podemos firmar el convenio y en cinco días más arranca el movimiento en el predio. Es genial para los sanjuaninos que este deporte tan nuestro tenga un lugar privilegiado», explicó Jorge Chica, secretario de Deportes.

Será totalmente acondicionado a través de 24 unidades de tratamiento de aire que moverán 40.000 m3/h asistidas por máquinas enfriadoras, teniendo la cubierta un peso total de 3000 toneladas.

El velódromo tendrá una superficie cubierta de 15.000 metros, será totalmente acondicionado a través de 24 unidades de tratamiento de aire que moverán 40.000 m3/h asistidas por máquinas enfriadoras, teniendo la cubierta un peso total de 3000 toneladas.