Inicio Actualidad Día de la Minería: La hipocresía de prometer contaminar menos

Día de la Minería: La hipocresía de prometer contaminar menos

Hensel aseguró que ‘la minería debe tener una dimensión moral que va más allá de lo económico’ y los gremios reveer la situación del sector no metalífero.


Por el Día de la Minería, que recuerda la creación de la Ley Nacional de Minería, funcionarios, empresarios y trabajadores del sector hicieron un acto en la Casa de Sarmiento, quien fue el impulsor de la ley en 1813. Hensel insistió en que «la minería es una política de estado, pero esto no significa que no vamos a tener un espíritu crítico cuando no nos ponemos a la altura de los mejores estándares internacionales de calidad”.

 

El funcionario aseguró que la gestión de Uñac llegó para «hacernos cargos y gestionar una política pública que se convirtió en política de Estado”. Además dijo que la minería «forma parte de esa tan ansiada diversificación económica que siempre hemos buscado”.

 

Hensel explicó que, a pesar de esto, «creemos en el crecimiento, en la diversificación y en la generación de empleo, pero creemos también que la riqueza, el trabajo y la producción deben estar al servicio del hombre, esto nos pone en una dimensión moral que va más allá de la cuestión económica”.