Inicio Actualidad Despidieron al director del FBI

Despidieron al director del FBI

James Comey estaba frente a las investigaciones sobre los presuntos vínculos del gobierno ruso con la campaña del republicano. El presidente de Estados Unidos tomó la decisión por recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto.


El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI (la policía federal estadounidense), James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.

«El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto», informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

Su inesperado despido se produjo poco después de que el FBI enviara este martes una carta al Congreso corrigiendo información ofrecida la semana pasada por su jefe respecto a la investigación sobre los e-mails de Hillary Clinton que, según la ex candidata presidencial, le costó la elección el pasado noviembre.

El error nació cuando Comey habló sobre los correos electrónicos de Clinton que fueron encontrados en la computadora de Anthony Weiner, quien en ese entonces era el esposo de Huma Abedin, una de las asesoras más cercanas de la ex secretaria de Estado.

 

AFP/NA.