Inicio Actualidad Acto de la CGT, contra el Gobierno

Acto de la CGT, contra el Gobierno

Los referentes de la central obrera encabezaron un acto en Obras Sanitarias por el Día del Trabajador: Juan Carlos Schmid fue el único orador del triunvirato. Hubo críticas de varios gremialistas para el “Momo” Venegas por el acto que compartirá con Macri.


La Confederación General del Trabajo (CGT) lideró uno de los seis actos previstos por el Día del Trabajador: en el estadio de Obras Sanitarias, Juan Carlos Schmid -fue la única voz del triunvirato que lidera la central obrera- instó al Gobierno al diálogo y realizó un duro reclamo.

«Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?», vociferó desde el atril montado en el escenario.

«La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos».

El líder sindical sumó críticas al señalar que «las importaciones estrangulan la industria nacional», pero se enfocó más que nada en instar al gobierno a dialogar y escuchar los reclamos de los trabajadores: «Nosotros somos parte de la solución y podemos nutrir la discusión».

(Fuente: Infobae – Telam)