Inicio Actualidad Abordaje Territorial: Se entregaron 500 pares de anteojos y 300 nuevos DNI

Abordaje Territorial: Se entregaron 500 pares de anteojos y 300 nuevos DNI

La entrega de estos elementos fue en el marco del programa de Abordaje Territorial que viene realizando el gobierno provincial y cuyo acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac.


Las necesidades en los departamentos alejados son inmensas y el gobierno de la provincia lo sabe. En este tiempo el plan de Abordaje Territorial del gobierno es el encargado de cumplir las necesidades a los más necesitados.

Uñac empezó diciendo: «Estoy contento de nuevamente visitar Caucete en este primer operativo que se hace este año para entregar y agilizarles los tramites de documento y de anteojos a los vecinos”. Siguió diciendo: “son pequeños gestos que se ven en la solidaridad de poder allanar el trámite, porque definitivamente nosotros tenemos que ir al territorio, tenemos que llevarles la solución al vecino donde está por alejado o por cercano que esté el lugar o la casa habitación que les toca tener”.

“Lo que estamos haciendo es cumplir la palabra empeñada en no distinguir entre los distintos municipios. A la provincia la componen 19 municipios, algunos integran el Gran San Juan, otros más rurales y otros más lejanos. El gobierno debe ir hasta ahí a cada uno de los rincones, tratando de llevar las soluciones necesarias”. Dijo el Primer Mandatario Sergio Uñac.

Mientras que el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende dijo que “estaremos volviendo con el operativo cerca de mayo o junio nuevamente a otro sector del departamento”. El funcionario destacó que “en estos operativos participan los ministerios de Gobierno, de Salud, Secretaría de Deporte, el gobierno en su conjunto. Hoy por primera vez hemos llegado a los chicos de la escuela primaria, secundaria, en San Martín y en la escuela Luis Agote en 9 de Julio. La idea es que podamos hacer visitas a tres escuelas por día y en cualquier momento vendremos a visitar escuelas a Caucete porque va direccionado a los chicos que están en clases”.