Inicio Actualidad ¿Plagio de Bruno Mars a Charly Garcia?

¿Plagio de Bruno Mars a Charly Garcia?

El artista aseguró que la canción “Uptown Funk” es una copia de “Fanky”. “¡Me debe dos millones de dólares!”, manifestó.


Charly García realizó una sorpresiva acusación contra Bruno Mars. El está convencido de que «Uptown Funk» es una copia de «Fanky», el tema perteneciente a su quinto disco de estudio Cómo conseguir chicas.

El sitio Billboard publicó un extracto de la nota de tapa de abril en la que el cantante habló sobre este supuesto plagio. Durante la entrevista, el músico le preguntó a su novia Mecha: «¿Cómo se llama el que me robó?».

La leyenda del rock criticó con dureza al cantante estadounidense al señalar que le copió la melodía: «Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano». Luego, reclamó: «Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes».

Incluso, manifestó que el videoclip de «Uptown Funk» es muy similar al de «Fanky»: «Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés».

(FUENTE: Infobae)