Inicio Actualidad En la UNSJ, no analizan descontar los días de paro

En la UNSJ, no analizan descontar los días de paro

Lo dijo el rector Oscar Nasisi y reflejó que el acatamiento de ayer en el paro paso desapercibido y que habló con los otros gremios docentes para modificar las formas de protesta.


El gobierno de San Juan dispuso el descuento de los días de paro a los docentes del estado que no cumplan con ir a clases. A diferencia, el rector Nasisi aseguró que la decisión de descuento del día en las dependencias de la UNSJ no depende de una medida nacional sino local, de la misma universidad, sin embargo «no es conveniente» analizarlo ahora mismo.

Frases de Oscar Nasisi:

«El descuento por ahora no se concibe. No nos parece que sea una buena medida. Eso depende de San Juan pero por ahora no es prudente».

«Sí han planteado que hay una forma distinta de protesta porque para ellos también es perjudicial no dictar clases. Intentan ahora modificarlo porque implica un problema a largo plazo porque la respuesta docente termina siendo menor. Por ejemplo, ayer hubo muy poco acatamiento al paro en los colegios y tiene que ver con la forma, la gente no quiere seguir protestando sino trabajando».

Con respecto a la situación de paritarias nacionales docentes dijo: «No hay solución a nivel nacional, estamos instando a que esta solución llegue o que se modifique la forma de protesta. no puede ser que los chicos no tengan clases y sean los más damnificados»