Inicio Destacadas El papa Francisco viaja a Egipto en un momento tenso en la...

El papa Francisco viaja a Egipto en un momento tenso en la región

El pontífice iniciará el viernes una visita de dos días en el que buscará reforzar la condena al uso de Dios para justificar actos de violencia.


El papa Francisco iniciará este viernes una visita de dos días a Egipto en la que buscará llevar un espíritu de «reconciliación» con el islam y reforzar la condena al uso de Dios para justificar actos de violencia, un acercamiento considerado «indispensable para el mundo moderno» desde la comunidad musulmana.

En su visita a la región, se reunirá con el presidente del país africano Abdel Fatah Al-Sisi, con el mayor líder del islam sunnita, el gran Imán de la Universidad Al-Azhar Ahmed El-tayeb y con el patriarca copto-ortodoxo, la mayor Iglesia cristiana de la región, Teodoro II.

«Francisco se va a encontrar con quien es en el mundo islámico la figura más influyente de todas, el imán de Al-Azhar. No es solamente la universidad central del islam sino que su opinión es fundamental para el mundo del islam sobre cada tema. En ese sentido, Francisco inaugurará una nueva era», dijo  Omar Abboud, referente musulmán y miembro del Instituto de Diálogo Interreligioso impulsado por el entonces cardenal Jorge Bergoglio en 2001.

(FUENTE: Telam)