Inicio Actualidad El Hospital Rawson y UNSJ aspiran en un proyecto de neurorehabilitación

El Hospital Rawson y UNSJ aspiran en un proyecto de neurorehabilitación

A través del Gabinete de Tecnología Médica (GATEME), unirán esfuerzos para montar un Laboratorio de Neurorehabilitación en el Hospital. Servirá para avanzados tratamientos sobre pacientes con problemas neurológicos, mayoritariamente que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares.


El notable trabajo científico que desde hace años realiza el GATEME en cuanto al desarrollo de tecnología que permita trabajar en la rehabilitación de pacientes con ACV, encuentra así un oportuno y necesario correlato en la tarea de los profesionales del Hospital para trabajar específicamente con los pacientes y conseguir así una validación científica que hasta ahora no se había conseguido implementar en ningún centro de salud del país.

El equipo multidisciplinario, que ya está realizando tareas conjuntas, está formado por médicos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, entre otros, con la acción principal de los servicios de Neurología y Neurocirugía del Hospital. La dirección del proyecto está a cargo de la Bioingeniera Natalia López Celani y la coordinación de la Bioing. Maria Elisa Perez por UNSJ y el Dr. Ricardo Berjano por HDGR, entre otros profesionales del nosocomio Guillermo Rawson.