Inicio Actualidad Disminuyó un 35% la mortalidad infantil domiciliaria en la provincia

Disminuyó un 35% la mortalidad infantil domiciliaria en la provincia

Así lo aseguró el ministerio de Salud de la provincia, tras un arduo trabajo que vienen realizando. Esto se debe a la rápida atención en el primer nivel.


 

En el marco del lanzamiento de la Campaña de Invierno, se realizó esta mañana la conferencia de prensa sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) por parte de la Dirección de Materno Infancia del ministerio de Salud Pública. Fue en el tercer piso del Centro Cívico y participaron la directora, Dra. Sandra Merino, la jefa de Pediatría de MI, Dra. Andrea Weidman y la referente nacional del tema, Lic. Verónica Basso.
La doctora Weidman dio cuenta de varias capacitaciones que van a comenzar, en el marco del inicio de la «Campaña de Invierno” y que atacarán directamente las distintas patologías  en los niños.  Las Enfermedades  Respitratorias, la atención de pacientes en el primer nivel que en épocas de invierno sufre un colapso por la demanda requerida, son algunos de los temas que se abordarán en una capacitación que durará tres días y que apuntará, también, a destacar el rol de la enfermería en la atención primaria y rápida del paciente.