Inicio Actualidad Cordera procesado por dichos ofensivos contra mujeres

Cordera procesado por dichos ofensivos contra mujeres

Para el juez Canicoba Corral incurrió en el delito de «incitación a la violencia colectiva» durante una charla con alumnos de Periodismo de TEA. Además le trabó un embargo por 500.000 de pesos.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al músico Gustavo Cordera por la presunta comisión del delito de «incitación a la violencia colectiva» al haber dicho ante alumnos de periodismo que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo».

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el juez además trabó un embargo de 500 mil pesos al músico.

La investigación de Canicoba Corral comenzó luego de una denuncia del INADI, que reaccionó tras la frase de Cordera, que había asegurado que «hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos».

Ante el juez, el ex cantante de Bersuit Vergarabat aseguró: «No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido». Según explicó, en la charla intentó tener la atención de los alumnos de TEA de periodismo.

«Decidí hacer uso de la misma mecánica que utilizo para componer mi música: la provocación», explicó, al tiempo que agregó: «Había conseguido que los alumnos realmente se involucraran en un debate».