Inicio Actualidad Bonadio autorizó a Cristina a salir de país

Bonadio autorizó a Cristina a salir de país

El juez federal Claudio Bonadio  autorizó este Miércoles a la expresidente Cristina Kirchner y a su hija Florencia a viajar a Europa entre el 5 y 19 de mayo próximos.


El juez concedió las autorizaciones previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una para evitar que «se fuguen del país» o «eludan la acción de la Justicia y aseguren su comparecencia».

La exmandataria fue invitada a Grecia por el Comite Central de Syriza: allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis, indicaron a NA fuentes de su entorno.

Luego, Cristina Kirchner se trasladará a Bruselas, donde tiene previsto participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas.

Allí, además de las reuniones, la ex jefa de Estado brindará un discurso y participará de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

Cristina Kirchner finalizará su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.