Inicio Actualidad San Juan busca salvar el comercio local

San Juan busca salvar el comercio local

San Juan, al igual que otras provincias limítrofes con el vecino país, no estan atravesando su mejor momento en ventas, por la gran cantidad de personas que deciden cruzar la cordillera en busca de precios más bajos.



Son 5 las provincias que buscan frenar esta situación con presentaciones formales a Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, del Senado de la Nación. San Juan pidió explícitamente que se bajen los impuestos al comercio y que los feriados menos significativos sean administrativos y no nacionales.

«Las compras en Chile hicieron que la región de Cuyo fuera la que más cayó en las ventas del comercio minorista. A San Juan la arrastra Mendoza porque allá la gente pasa a comprar hasta comestibles a Chile y tuvo caídas de casi 18 % en las ventas de su comercio, la gente hace compras mensuales de mercadería, la situación es terrible. En San Juan en enero las ventas cayeron 8 %”, aseguró Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan

Lo acompañan en esa comisión, Rubén Barrios, presidente Cámara de Comercio e Industria de Salta; Fabián Hryniewicz, presidente Cámara de Pequeñas y Medianas empresas de Formosa; Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza; e Ignacio Sadir, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy.