Inicio Actualidad ¡La CTA presente!, se suma al paro general convocado el 6 de...

¡La CTA presente!, se suma al paro general convocado el 6 de Abril por la CGT

Lo confirmó el secretario general Hugo Yasky en un medio radial. Es el primero que tendrá el gobierno de Macri.


Todos al 6-A, una manifestación que se verá reflejada en toda la Argentina en contra de las decisiones políticas del gobierno de Mauricio Macri. Es el primer paro que sufre el presidente en 15 meses después de su elección. «Esta protesta tiene que ser un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste del Gobierno» dijo Yasky.

Ajustes que cada vez son mas severos, la gente va perdiendo la paciencia y un enfrentamiento que no terminará de forma pacífica y sencilla.  Al no haber cambios el titular de la CTA dijo: «se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro».

También mostró su desconformidad por los «datos oficiales» del INDEC sobre la baja de porcentaje en el desempleo. «El supuesto repunte no alcanza a recuperar la caída del empleo estrepitosa de los últimos meses» y agregó que no comparte «la interpretación de los números que está haciendo el Gobierno nacional» dijo Yasky.

Por ultimo, adelanto que «probablemente se modifique» la jornada de protestas de su sector estipulado para el 30 de Marzo.