Inicio Destacadas La CGT no anduvo con vueltas: «Si no hay respuestas, hay paro»

La CGT no anduvo con vueltas: «Si no hay respuestas, hay paro»



Los tres secretarios de la CGT, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, y Héctor Daer, encabezaron este martes el acto por la movilización de la central obrera y anunciaron que, «si no hay respuestas por parte del Gobierno, van al paro.»

Acuña  señaló que ellos también quieren diálogo como el Gobierno «pero con respuestas para los trabajadores». «Este Gobierno se jacta de que cuando se equivoca, da marcha atrás pero para los trabajadores no hay marcha atrás respecto a la pérdida del poder adquisitivo cuando la inflación del año pasado fue del 40%. Se imaginan si fueran médicos, estaríamos todos muertos porque no aciertan una. Si el gobierno no da respuesta habrá fecha de paro antes de que termine marzo para principios abril. Con el diálogo solo no hacemos nada, necesitamos respuestas ahora», afirmó.

Schmid destacó que «el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no vemos». «Hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que no se conviertan en ramas los que sufrimos somos nosotros.»

Mientras que por último, Daer dijo que «la fecha de paro está puesta si el gobierno no rectifica sus políticas» y que será «los primeros días de abril».Si no hay rectificación vamos a parar el país 24 horas».