Inicio Actualidad Se viene otro importante desafío para la selección

Se viene otro importante desafío para la selección

Así lo confirmo el DT de la selección Argentina, Edgardo Bauza, para el partido frente a Bolivia en la altura de La Paz este martes a partir de las 17hs.


Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto. Esos serán los 11 de Argentina que jugarán este martes ante Bolivia en La Paz, como confirmó Edgardo Bauza en la conferencia de prensa. Ahora bien, ¿cuál será el plan de la Selección para enfrentar a este rival en los 3.600 metros de altura? El Patón tiene en claro que la clave será dormir el partido, hacerlo lento… «Sabemos bien que ellos intentarán hacer un partido dinámico para que en los últimos 20 ó 25 minutos, Argentina lo sufra. Obviamente que nosotros intentaremos lo contrario, je… Habrá que jugar un partido inteligente, donde la tenencia de la pelota será fundamental. También habrá que aprovechar nuestros puntos fuertes. Va a ser en ese contexto un partido en el que tendremos que jugar con mucha inteligencia. No entrar en el palo y palo porque eso sería una locura», manifestó.

Con todas esas cuestiones como satélites, lo primero que se destaca es el esquema que había anticipado aunque los cinco defensores estuvieron en consideración, ganó la línea de cuatro en un 4-4-1-1. Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo. Más adelante, Enzo Pérez como volante por derecha (como jugó en el 0-3 vs. Brasil), con Guido Pizarro (debut) y Banega de doble cinco y Di María por izquierda. Y ya más arriba Messi suelto con Pratto como único delantero. Un equipo armado para contener a una Bolivia que saldrá con todo. Sin embargo, Bauza apuesta a un mediocampo con mucha presencia y quite.

El único cambio sin obligación será la salida de Sergio Agüero, el gran perjudicado por el cambio de sistema y que deberá esperar su oportunidad desde el banco de suplentes. Un partido aparte, un viaje hacia lo más alto que, de tener un buen resultado, hará que Rusia esté más cerca que nunca. El 4-4-1-1 dirá.