Inicio Actualidad Gioja: «Cristina tiene un piso alto y un techo bajo»

Gioja: «Cristina tiene un piso alto y un techo bajo»

El presidente del PJ y exgobernador de San Juan puso en duda la conveniencia de una postulación de la exPresidenta al sostener que tiene «un techo bajo».


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, evitó  tomar partido a favor o en contra de una eventual candidatura a senadora nacional de Cristina Kirchner, pero advirtió que la exmandataria «tiene un piso alto y un techo bajo» y destacó que «al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo».

El exgobernador sanjuanino y actual diputado nacional reconoció que la expresidenta Cristina Kirchner trepó en las encuestas en los últimos meses y lo atribuyó al hecho de que, frente a la actual situación económica a la que llevaron las políticas de la alianza gobernante Cambiemos, «la gente compara» y tiene en cuenta que «antes estuvo mucho mejor que ahora».

Sin embargo, puso en duda la conveniencia de una postulación de la expresidenta al sostener que tiene «un techo bajo», en tanto que opinó que en la actualidad «no hay liderazgos firmes» en el peronismo.

«Cristina fue una presidente que tuvo sus aciertos, que tuvo sus errores, que acompañó un proceso importante que dio la Argentina, en el que tenemos que hacer autocrítica por supuesto, pero en los temas centrales como los sociales anduvo muy bien. La gente compara, antes estuvo mucho mejor que ahora. Un piso alto, un techo bajo.
La decisión la va a tomar ella», indicó el vicepresidente de la Cámara baja en diálogo con radio FutuRock.