Inicio Interés General Mejora en el nivel de empleo registrado un 2,7%

Mejora en el nivel de empleo registrado un 2,7%

Los datos que surgen de los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones juradas que realizan las empresas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), confirman que en julio/15 el empleo registrado en empresas privadas continúa creciendo.


empleo 2

La información del SIPA, procesada por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, arroja un incremento interanual del empleo registrado en el conjunto de empresas privadas del 2,7%, lo que significa que en julio/15 se contabilizan más de 172 mil nuevos puestos de trabajo en la comparación con julio del año pasado.

Esto implica que en el conjunto de empresas privadas de todo el país, la cantidad de puestos de trabajo formales pasó de alrededor de 6.326.000 en julio de 2014 a más de 6.498.000 en junio de 2015 /.

Si bien el empleo registrado creció en la mayor parte de la estructura productiva, existe un conjunto de sectores particularmente afectados por la crisis internacional y/o brasileña, que presentan cierta retracción en sus dotaciones de personal.