Inicio Deportes Las elecciones en la AFA tienen fecha: serán el 3 de diciembre

Las elecciones en la AFA tienen fecha: serán el 3 de diciembre

Las elecciones para determinar el próximo conductor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre el actual presidente Luis Segura y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli serán el jueves 3 de diciembre, según acordaron ambos bandos en las últimas horas.


Tinelli y Segura 4

En primera instancia, Segura quiso que se respete el famoso acuerdo tácito al cual se había llegado entre las partes, que establecía que se iba a votar recién en marzo.

Sin embargo, Tinelli dio por caído ese pacto después de que no se volviera a colocar al frente del Consejo Federal a Roberto Fernández. Para que se vote en marzo, Segura necesitaba que 60 de los 75 asambleístas lo apoyen, pero como no logró reunir ese número, los comicios se harán antes de fin de año.

Otro de los temas que se decidió en la previa es prolongar hasta ese 3 de diciembre el mandato de Segura, que vencía el próximo domingo 25, y podría haber dejado al mando a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y vice primero de AFA, al frente de manera transitoria.