Inicio Destacadas La Iglesia Católica admitirá en algunos casos la comunión de los divorciados

La Iglesia Católica admitirá en algunos casos la comunión de los divorciados

En el inicio de un Sínodo, el Papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no debe juzgar a los divorciados y vueltos a casar, por lo que pidió acercarse a ellos.

 


reunión en el Vaticano 2

El Sínodo de la Familia, convocado por el papa Francisco y al que asistieron los obispos de todo el mundo, aprobó al término de tres semanas de debates “la integración” de los divorciados que se vuelven a casar y la evaluación caso por caso de su situación.

Los 270 “padres sinodales”, entre obispos y cardenales, en representación de los obispos de todo el mundo, votaron con una amplia mayoría un documento final con 94 párrafos, incluidos los más controvertidos que se refieren a la prohibición de acceder a la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.

Todos los puntos fueron votados y superaron los dos tercios requeridos de los votos (177).

Tres párrafos obtuvieron un consenso menor, en particular los números 85 y 86, aprobados con 178 en favor y 80 en contra, y se refieren a los divorciados que se vuelven a casar, un fenómeno que ha aumentado en numerosos países y que ha distanciado a muchas familias de la Iglesia.

El documento fue entregado al papa Francisco, quien lo hizo público inmediatamente y lo empleará para integrarlo en una exhortación que elaborará en los próximos meses.