Inicio Interés General Gioja inauguró obras

Gioja inauguró obras

En el marco de la Fiesta de la Educación que organiza la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, esta mañana el gobernador José Luis Gioja participó de la ceremonia de inauguración del monumento al docente, erigido en la plaza Italo Severino Di Stéfano.


 

5D145B566C2693DCD7EF6AA70EC1AA20

En la apertura del acto habló la arquitecta Analía Makowski que, junto a la diseñadora gráfica Carla Martín, ganaron el concurso de diseño del monumento inaugurado en la ocasión, en el sector oeste del paseo público.

La profesional brindó una explicación sobre la pieza realizada en hierro, con forma de prisma, con una base de triángulo equilátero. Posee tres caras, una que representa el compromiso del Estado para garantizar la educación y la institucionalización de la enseñanza y la docencia. Para simbolizarlo, la autora utilizó el escudo y la bandera nacional, el rostro de Sarmiento y la silueta de un alumno y de un docente. La segunda cara, que simboliza al docente, muestra números que representan la construcción del pensamiento y el  conocimiento que lleva a cabo el docente. En tanto que la tercera muestra letras representativas del conocimiento que se adquiere a través del lenguaje desde las primeras letras, simbolizando a la sociedad.