Inicio Destacadas Feroz represión a manifestantes que protestaban en la mina Veladero de Barrick

Feroz represión a manifestantes que protestaban en la mina Veladero de Barrick

Unas 23 personas de las que protestaban cortando el ingreso a la mina Veladero en Jáchal por un derrame de cianuro fueron detenidas tras recibir golpes por parte de la policía provincial en un intento por desalojar el corte que realizaban desde el miércoles pasado en el camino de ingreso a la Mina Veladero, informaron referentes de organizaciones sociales. esta madrugada, luego que la Justicia ordenara su desalojo.


movilización en Jachal

Sin embargo, el Juzgado de Segunda Circunscripción de la provincia, desde donde se emitió la orden de desalojo, negó que haya heridos e indicó que hay «dos personas en observación, una mujer que sufrió una crisis de nervios y la otra con una baja de presión».

«A las 4 de la mañana la policía irrumpió en el corte de manera violenta y se generó una batalla campal», describió José Gambino, geólogo y militante de Patria Grande San Juan, comentó  a radio La Tribu.

Desde la 10 de la mañana, vecinos y organizaciones sociales y ambientales se están convocando en la plaza de Jáchal, para repudiar el accionar policial y exigir el esclarecimiento de lo sucedido con el derrame.