Inicio Destacadas Comenzó el traslado de urnas hacia lugares de difícil acceso

Comenzó el traslado de urnas hacia lugares de difícil acceso

El ministerio de Defensa informó hoy que, mediante el Comando General Electoral, inició el traslado de urnas hacia las zonas de difícil acceso del territorio argentino.


 

operativo electoral

Asimismo, se ha comenzado la fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para el acto electoral de este domingo, como así también la vigilancia de los más de 13.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El CGE está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales. Además, tiene a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, mulas y más de 5mil vehículos en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

De esta manera,  en el día de ayer en Tucumán,  efectivos de las FF.AA. y empleados del Correo Argentino montados en mulas y guiados por un baqueano de la zona, iniciaron el operativo de traslado de urnas para el poblado de Anfama (Tafí Viejo). Dicha localidad cuenta con 30 habitantes y un padrón total de 130 votantes de las inmediaciones.

Seguimiento satelital

Además de la metodología de custodia y provisión de seguridad que tradicionalmente emplea  el  CGE  durante  el  transporte de  las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones el Correo Argentino hasta  los lugares de  escrutinio  definitivo;  en cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales.