Inicio Interés General Canal Encuentro conmemora el 70 aniversario del 17 de Octubre

Canal Encuentro conmemora el 70 aniversario del 17 de Octubre

La señal educativa oficial pone hoy al aire una programación especial en el 70º aniversario de la histórica jornada protagonizada por miles de trabajadores en Plaza de Mayo. Comienza con El 45, Historia de un país. Argentina siglo XX; luego 17 de Octubre Un día peronista y 1943-1955, El peronismo.


17 de octubre

Desde las 12 de hoy, canal Encuentro comienza con la programación especial conmemorativa del 17 de Octubre emitiendo Historia de un país. Argentina siglo XX Capítulo: El 45.

A través de ilustraciones animadas, archivo histórico y fotografías emblemáticas de diferentes épocas, nos acercamos a momentos que han sido claves en el desarrollo de la Argentina y que proponen un punto de partida para el debate y la reflexión.

A las 15:30: Un día peronista, capítulo: 17 de octubre

Con entrevistas y archivos inéditos, este programa propone narrar la crónica de días que comenzaron como cualquier otro, pero que, con el pasar de las horas, los meses, los años o las décadas, se convertirían en hitos bisagra que marcarían a fuego la historia argentina.

Finalmente, a las 20 emite el capítulo: 1943-1955. El peronismo, de Ver la Historia.

Este periodo empieza con un terremoto y termina con un bombardeo. En el medio de estos dos hechos se da uno de los momentos más intensos y transformadores de nuestra vida nacional. Y surge uno de los grandes mitos del siglo XX.