Inicio Actualidad Cristina afirmó que la Argentina debe estar con los BRICS

Cristina afirmó que la Argentina debe estar con los BRICS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso que el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva sea el embajador para que la Argentina integre los BRICS (países emergentes), que pasarían a denominarse BRICSA. «Ése es nuestro lugar», afirmó durante un acto en José C. Paz.


Cristina - Lula - Scioli

Expresó que frente a la situación internacional los países de la región “vamos a tener que buscar nuevas formas alternativas”, para lo cual le pidió a Lula que sea embajador para que la Argentina se incorpore a los BRICS, que integral  Brasil,  Rusia, India, China y Sudáfrica.

Es necesario, agregó la Presidenta, que a los BRICS “se incorporen más emergentes,  donde están los pueblos que pueden trabajar”.

Advirtió, previamente, que “se ve claramente en todas la región, en toda la América  del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso, al hambre, a la desocupación” y por eso, agregó: “pido  a cada argentino, con su historia, su identidad, sus ideas, que piense un instante lo que era el país en 2003” y agregó que no se trata de “mirar el pasado para ser fiscal, sino mirarlo para no ser idiota, equivocarnos y cometer los mismos errores”.